Noticias

Lenny Kravitz: su multifacética y potente trayectoria artística

El rockero está de cumpleaños y celebramos sus 55 años de historia. Lenny Kravitz tiene una consolidada discografía y suma cuatro Grammys.

Lenny Kravitz

Un músico de excelencia está de fiesta, Lenny Kravitz cumple 55 años. La música ganó un artista un 26 d mayo de 1964, cuando Leonard Albert Kravitz nació en Nueva York. Su amor por lo artístico lo heredó de sus padres, su mamá actriz y su papá promotor de jazz.

Desde pequeño sintió atracción por la música, en los 70 formó parte de su primera banda, en los 80 trató de lanzar su carrera bajo el seudónimo Romeo Blue, por su admiración a Prince, pero no tuvo éxito. Fue a finales de esa década que Virgin Records apuesta por su música y en 1989, Lenny Kravitz lanza su disco debut Let Love Rule.

Lenny Kravitz Jewish GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Bob Dylan: 78 años de una leyenda viviente

A lo largo de su carrera ha publicado once discos. El último, Raise Vibration lo conocimos en su exitosa presentación en el Lollapalooza 2019. Este disco retoma las líneas de su primer lanzamiento en 1989. "Cuando escuchas el disco, escuchas un montón de texturas distintas, de rock al soul y al reggae", dijo el mismo Lenny Kravitz.

Es un artista que logra cautivar con la guitarra, el bajo, la batería, el piano y a veces hasta con las melodías de la armónica. Pero no solo es multinstrumentista, Lenny Kravitz ha participado en cuatro películas: Zoolander, Precious, The Hunger Games y The Butler.

El intérprete de "Are You Gonna Go My Way", "Fly Away" y "Again" ha ganado cuatro años seguidos el Grammy por "Best Male Rock Vocal Performance", desde 1992 hasta 2002 se adueñó de ese premio.

Again

 It Ain't Over Til It's Over

American Woman

Te puede interesar: Game of Thrones: HBO descartó un spin- off de Arya Stark


Contenido patrocinado