Noticias

15 cosas que no sabías de Friends a 15 años del último capítulo de la serie

Este 6 de mayo se cumplen 15 años desde que se emitió el último capítulo de Friends. La serie duró 10 años.

Este 6 de mayo se cumplen 15 años desde que se emitiera el último capítulo de Friends, una de las series más conocidas del mundo.

La serie duró 10 años, con 10 temporadas, una por año desde 1994 hasta el año 2004 cuando Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Monica y Chandler dejan el famoso departamento en el que todos habían vivido en algún momento.

Fueron 236 capítulos que han sido vistos por más de 50 millones de personas.

A 15 años del último capítulo te invitamos a revisar algunas curiosidades de "Friends".

1. La fuente

Aunque muchos turistas piensan que la fuente Cherry Hill de Central Park es el lugar donde se grabó el opening de "Friends", en realidad la escena se grabó en los estudios Warner Bros de Los Ángeles y con una música diferente.

2. ¿Realmente pasó en Nueva York?

A pesar de que la serie está ambientada en Nueva York, no se grabó en esa ciudad, sino que en Los Ángeles en los estudios de Warner Bros. Los actores solo salieron 4 veces del set, 2 para grabar en Londres para el matrimonio de Ross y las otras en Las Vegas.

3. Las risas eran de verdad

A pesar de que era muy común en los 90's que las series usaran risas grabadas para sus grabaciones, la verdad es que en Friends todas las risas eran reales. De hecho los capítulos se grababan con un público de entre 200 y 300 personas. Cuando la serie se hizo famosa cobraban una entrada de 5.000 dólares para ir a la grabación.

4. ¡Days of our lives exístía!

El personaje de Joey, interpretado por Matt LeBlanc, consiguió un papel en la teleserie "Days of our lives", en la cual curiosamente también participó John Aniston, el padre de Jennifer Aniston.

5. Courtney Cox es realmente adicta a la limpieza

Mónica, era uno de los personajes más obsesivos de la serie, sobre todo porque tenía una fijación con la limpieza y el orden. Pero al parecer esto iba más allá del personaje, ya que dicen que Courtney Cox, en la vida real también es así. "Tenía el camerino más limpio. Incluso limpiaba los de los otros actores porque no estaba dispuesta a entrar en ellos si estaban demasiado desordenados", confesó Marta Kauffman la creadora de la serie al diario a Los Angeles Times.

Te puede interesar: Alien cumple 40 años y reestrenará sus icónicas películas

6. Doble Emma

Rachel y Ross tienen una hija juntos llamada Emma, y durante la serie fueron dos gemelas las que interpretaron a la hija de estos personajes. Cali y Noelle Sheldon eran el bebé que tuvieron Rachel y Ross. Grabaron ocho episodios, debutando en el penúltimo de la novena temporada.

7. Adictos al juego

Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc aprovechaban cada descanso de la serie para jugar Super Mario.

8. Un millón de dólares por capítulo

De los 22.000 dólares por episodio de la primera temporada, los actores pasaron a ganar un millón en la décima y última temporada. Al día de hoy sigue siendo uno de los mejores sueldos de la televisión.

9. Gunther realmente era camarero

James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la serie, trabajaba de camarero cuando le ofrecieron servir café en una serie de televisión. Después, cuando Marta Kauffman descubrió que también tenía experiencia como actor, su personaje comenzó a tener diálogo.

10. Monica quería un pavo de verdad en su cabeza

Uno de los capítulos más conocidos es cuando Mónica va a disculparse con Chandler y para hacerlo de forma divertida, mete su cabeza adentro de un pavo, le pone un sombrero, lentes y se pone a bailar. La actriz estaba dispuesta a meterse en un pavo de verdad. Sin embargo, no encontraron ninguno en el que entrara su cabeza.

Te puede interesar: Confirmado: Serán tres los spinoffs de Game of Thrones

11. La gran historia de amor

En el guión original Rachel y Ross no iban a tener el protagonismo de la historia de amor principal, pero la extraordinaria química que tuvieron los actores hizo que los guionistas escribieran su historia de amor para los fans.

12. Los otros nombres

"Friends", tenía otras propuestas de nombres originalmente como: "Insomnia Cafe", "Friends Like Us" y "Six Of One".

13. El perro blanco

El perro grande y blanco de Joey y Chandler en realidad era de Jennifer Aniston. Un amigo se lo dio a ella como un regalo de buena suerte cuando empezó el programa.

14. El embarazo de Phoebe era real

La historia en la que Phoebe tenía a los trillizos de su hermano fue escrita porque Lisa Kurdrow estaba embarazada en la vida real.

15. El final

Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la vereda del Central Perk como recuerdo.


Contenido patrocinado