Noticias

Gepe estrena documental "Folclor Imaginario" en Festival In-Edit

"Folclor Imaginario" es el documental que muestra la producción del disco de Gepe en honor a la folclorista Margot Loyola.

El chileno Gepe presentará su nuevo documental "Folclor Imaginario" en In-Edit. El festival internacional que realizará su versión 15 en nuestro país, se especializa en cine y documental musical. Gepe estrenará su producción que motivó Margot Loyola.

En 2013 Gepe conoció a Margot Loyola y su encuentro lo inspiró a "llevar esa respetuosa admiración a un proyecto concreto", según explica la producción de In-Edit. "Folclor Imaginario" fue el séptimo disco del chileno, lanzado en 2018. Contiene trece canciones, diez recopiladas por Loyola y tres originales.

gepe

"Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario" está dirigido por Nino Aguilera y verá la luz es In-Edit. Será parte de la competencia de documentales nacionales. La producción audiovisual muestra el desarrollo, proceso creativo y las razones que llevaron a Gepe a construir su álbum que se mezcla con la tradición.

https://www.instagram.com/p/Bv16zFwh2kq/

En el documental aparece el cantautor y su banda, se muestra a Margot Loyola en imágenes de archivo y colaboradores como Cristián Heyne, María Esther Zamora, Osvaldo Cádiz y Gianluca.

"Folclor Imaginario, Canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que vienen desde ahí", es un homenaje a la folclorista Loyola, una mujer influyente en la música nacional que falleció en 2015.

Mira el trailer del documental aquí:

Te podría interesar: Interpol y Morrissey anuncian gira juntos por Estados Unidos


Contenido patrocinado