Noticias

Revisa el video perdido de The Beatles de 1966 en Top of The Pops

En la BBC no hay registros de esa presentación. Por eso, para algunos expertos en el tema, este video sería como el "santo grial" de la banda.

Si pensabas que habías visto todo lo relacionado a The Beatles, estabas equivocado. Porque The Beatles se presentaron el 1966 en el mítico programa Top of the Pops de la BBC.

Lo particular de ese show es que no había registros audiovisuales de él. Hasta ahora, que una grabación casera de 11 segundos fue encontrada en México.

¿Cómo es que llegó hasta allá? Una familia de Liverpool grabó las imágenes de The Beatles, desde un televisor y con una cámara de 8 mm. Años más tarde un coleccionista de México encontró el material y él se lo entregó a Kaleidoscope, una empresa inglesa, especializada en material de televisión perdido.

En entrevista con la BBC, Chris Perry, parte del equipo de Kaleidoscope señaló "Creo que si eres fanático de The Beatles, este es el Santo Grial".

Pero además, varios nos preguntamos ¿Cómo es que la BBC no guarda ni un sólo registro de ese show? La respuesta la entregó en el año 2000 un vocero del canal:

"No sabemos si esta pieza particular de la historia de Top of the Pops ha desaparecido para siempre, pero desafortunadamente hubo un momento en que los programas de la BBC no se archivaron tan cuidadosamente como lo están hoy y algunos programas se perdieron tristemente".

Y para que sepas que esto es real, te dejamos el registro para que lo puedas ver tú mismo:

También te podría interesar: A 20 años del estreno de “Jamás Besada”: Así lucen hoy sus actores


Contenido patrocinado