Noticias

Dificultades para ingresar a Chile: Más de 13 mil extranjeros no pudieron lograrlo

El mayor porcentaje de personas que no pueden ingresar a Chile son venezolanos, constituyendo un 48,7% del total. 

migracion

Durante el año 2018, más de 13 mil extranjeros no pudieron ingresar al país. Dicha cifra, constituye una de las más altas de los últimos 5 años. El mayor porcentaje de personas que no pueden ingresar a Chile son venezolanos, constituyendo un 48,7% del total.

Extranjeros

A 76.317 personas ha llegado la cifra de extranjeros que, en estos cinco años, no han podido ingresar a través del Área de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, entre los que también se encuentran colombianos, peruanos, haitianos y ecuatorianos.

También te puede interesar: Arturo Subercaseaux: “Hay que ir asumiendo la condición de inmigración que tiene Chile”

Más del 67% de estos rechazos tienen que ver con no acreditar como corresponde la calidad de turista, es decir, no cuentan con el dinero para sustentar su estadía por 3 meses.

El subprefecto de la PDI, Claudio Soto, expresó que existe una cifra diaria que serían un poco más de 39.000 pesos, los que debieran ser acreditados para poder hacer ingreso al país. El monto sería una estadística del Sernatur y es más o menos lo que se podría gastar a diario en el país.

Dificultades para ingresar a Chile

La organización policial indicó que estas medidas se ajustan a la ley y que se han tratado de apegar a ellas, tanto en el gobierno de Michelle Bachelet como en el actual. Además explicaron que las bajas de rechazos en el Aeropuerto de Chacalluta, en Arica, en los años 2015 y 2016, no tiene ninguna relación con presiones desde organizaciones como derechos humanos.

Te puede interesar: Conoce dónde puedes regularizar tu situación migratoria


Contenido patrocinado