Jungla RP

Arturo Subercaseaux: "Hay que ir asumiendo la condición de inmigración que tiene Chile"

Conversamos en #JunglaRP con el egresado de Derecho UDP y militante evópoli para entender ciertos puntos de la ley que necesita ser reformulada.

Leer más... from Arturo Subercaseaux: "Hay que ir asumiendo la condición de inmigración que tiene Chile"

La masiva llegada de colombianos, peruanos, y más venezolanos y haitianos en el último tiempo, han levantado la necesidad de una nueva ley de migraciones para regular la llegada de extranjeros al país.

Hace un tiempo, Arturo Subercaseaux -egresado de Derecho UDP y militante Evópoli- hizo un análisis en Twitter al respecto a través de 19 puntos, como que “nuestra Ley de Migraciones es la más antigua de América Latina” que data desde 1975, que "permite que una persona ingrese legalmente como turista, por un plazo de 90 días, y que durante su estadía solicite autorización para trabajar e incluso solicitar visación de 'residente sujeto a contrato (de trabajo)'", y también sobre el número real de haitianos en el país: En el periodo 2016-2017 ingresaron 153 mil habitantes de Haití y 250 mil de Venezuela.

Conversamos con él en #JunglaRP, quien parte por el lado de que "el control de la visa de turista es muy bajo" por la cantidad de cosas que permite. Además de urgir por un cambio en la ley, explicó que un sistema de inspiración internacional de inmigración es el canadiense que se sostiene por puntos: "Son seis factores: edad, idioma, empleos requeridos en el territorio, redes de contacto en el mismo Estado", especificó.


Contenido patrocinado