Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden falleció hace casi dos años y tras esa fecha los homenajes no han parado. Y al parecer no se van a detener.

Porque esta vez un grupo de fanáticos están firmando una petición en Change.org para que el célebre agujero negro recientemente fotografiado sea bautizado «Chris Cornell».

Seguro más de alguno se está preguntando la razón. Y es más simple de lo que crees. Todo parte en 1994, con el lanzamiento del disco Superunknown de Soundgarden y el segundo sencillo de ese trabajo fue «Black Hole Sun», de ahí la relación.

Guiliana Jarrin, quien creó la iniciativa dirigida a la NASA y Event Horizon Telescope, señaló que «hace casi dos años perdimos a Chris Cornell. Fue la voz de una generación completa. Era una de las figuras más amadas, no sólo en el rock, sino en la música (…) Sería una forma sorprendente y surrealista de honrar su vida y su contribución a la música».

Eso sí, hay un pequeño inconveniente. Porque el agujero negro, ubicado en el centro de la constelación de Virgo, se llama Powehi, que en hawaiano se traduce como «fuente oscura embellecida de creación interminable».

¿Te unirías a esta causa?

También te podría interesar: Life Concert: Los Jaivas y Los Tres darán concierto en vivo que solo podrá ser escuchado a través de audífonos