El feminismo es parte importante de la vida y trabajo de Ana Tijoux. «Estamos en un momento de alta polaridad. Creo que nunca se había cuestionado tan álgidamente el tema del feminismo, patriarcado y género», dijo la rapera. Pero nadie nace siendo feminista y Tijoux explicó su camino.

Cuando Anita Tijoux era adolescente, veía el feminismo lejano. «Creo que una se declara feminista en un proceso de formación personal que tiene que ver con la experiencia», explicó en entrevista a Rock & Pop.

¡Celebramos los 22 años de carrera de Anita TijouxNos adelantamos al concierto del 8 de junio en el Teatro Caupolicán para contarte sobre los adelantos que traerá esta importante mujer de la música nacional. ¡Súmate al live!

Publicado por Rock & Pop Chile en Viernes, 12 de abril de 2019

Te podría interesar: Ana Tijoux y su concierto por 22 años de carrera: “Me voy a dar el placer de cantar temas que jamás he tocado en vivo”

La artista nacional explica que para ella el feminismo es «tener la sensibilidad de ver al otro; un tema de humanidad». Reconoce que es un trabajo arduo y que va a durar mucho tiempo porque es una violencia que ha sido histórica. «Una se hace feminista por la necesidad de dar una respuesta a la violencia. Me atrevo a decir que a todas las mujeres nos han violentado. No conozco a casi ninguna mujer…y me sumo… a la que no hayan sobajeado en la micro o hayan toqueteado con jumper», finalizó.

Te puede interesar: Lo que le gusta y no le gusta a Ana Tijoux: “(Game of Thrones) Me atrae porque no deja de sorprenderme lo mala que puede ser la humanidad”