Noticias

Instituto Nacional ahora sí será mixto

Se provocó un giro en la votación y el Tricel anunció que ganó la opción a favor del ingreso de mujeres al emblématico Instituto Nacional.

Instituto Nacional

¡Sorpresa para la comunidad institutana! Esta tarde el Tribunal Calificador de Elecciones Interestamental comunicó que la verdadera ganadora de las votaciones realizadas entre el 26 y 28 de marzo, fue el sí hacer mixto al Instituto Nacional.

Luego de analizar los resultados, el Tricel informó que existieron irregularidades en el proceso de elección ante la posibilidad de convertir al tradicional Instituto Nacional, en un establecimiento para hombres y mujeres.

Instituto Nacional

Los resultados que se conocieron a fines de marzo, indicaron que el 54% estaba en contra de la propuesta. Pero tras un nuevo análisis, se dio a conocer que el real resultado era a favor del ingreso de mujeres, con un 57 %. 

Se informó de las irregularidades ocurridas y entre ellas habían apoderados que votaron más de una vez. Por ejemplo un curso de 30 alumnos, tenía 35 votos escrutados. Esto ocurrió en casos de padres que tienen más de un hijo en el colegio, por lo tanto votaron dos o más veces. Ahora hay que esperar al anuncio oficial del rector Fernando Soto.

Te podría interesar: Coachella: Todo lo que tienes que saber de este Festival

 


Contenido patrocinado