Noticias

Camila Moreno adelanta estreno de documental "Pangea"

"Pangea" llegará este sábado 27 de abril al Teatro Nescafé de las Artes, en el marco del festival Ine-Dit.

camila moreno rock and pop

Este sábado 27 de abril la cantante chilena Camila Moreno presentará "Pangea", el documental que retrata su presentación en vivo en el Teatro Oriente en 2017, junto con material de backstage y entrevistas íntimas a su banda y familia. El estreno se enmarca en el Festival Internacional de Cine Documental Musical, Ine-dit 2019. 

Más allá que un álbum, “Pangea” consiste en un proyecto multiformato. Contiene disco doble (el Pangea en vivo que ya conocemos y otra versión en estudio que agregará “rarezas” para el segundo semestre de 2019). A eso se suma un libro-objeto, el documental que se estrenará este sábado en Ine-dit, un cortometraje y un comic.

¿Cómo surgió el documental? ¿Qué es lo más íntimo que mostrará? Fueron parte de las preguntas que le hicimos a Camila y a Tito Hayden, director del documental, en los estudios de Rock & Pop y que puedes revivir por completo aquí.

https://www.facebook.com/rockandpopchile/videos/396200364558184/

Sobre el volumen 2 de “Pangea”: ¿Qué son las 'rarezas'?

“Las ‘rarezas’ del disco dos se refieren a canciones que no quedaron en los discos Mala Madre (2015) y en Panal (2012). También canciones que grabé a los 17 años (…) canciones basura que quedaron echas a la mitad”.

“Pangea”, el documental

El documental se viene haciendo hace dos años (…) No fue meditado. De hecho al principio la idea era solo grabar el concierto (Teatro Oriente, enero 2017) para hacer un DVD. Nos dimos cuenta que el material quedó súper rico y que daba para más”.

“El trabajo se mete demasiado en la intimidad de lo que es componer, de lo que son mis letras. Mi padre (que forma parte de los testimonios del documental) se metió muy en detalle en ese espacio mío”.

Sobre el regreso a los escenarios

Estoy súper retirada de los escenarios. No hay chance de volver aun, porque cuando vuelva lo haré con otra música, con música nueva (…) Estoy componiendo en mi casa, en la guitarra, en el piano, en la depresión, y no sé si quiero plasmar eso en un disco”.

Sobre “Millones”, la canción reinterpretada por Moreno y Natalia Valdevenito en el contexto del 8M

“Me di cuenta que la canción y el movimiento se estaban reflejando mutuamente. Tuvimos esta idea loca que tenía que ver con la posibilidad de rapear de la Nata, un talento oculto que ella tiene, y lo hicimos, nos tiramos a la piscina”.

Sobre feminismo

“(Para mi feminismo es) sentido común. Creo que se construye a diario, en el ámbito personal y social político. Lo rígido es lo obvio: igualdad de deberes y derechos. Pero también va a lugares más en la intimidad, en las relaciones personales. Hay que deconstruir, y eso es de parte de todos los géneros”

Te puede interesar: Recordamos el debut de Depeche Mode en Chile hace 25 años


Contenido patrocinado