Noticias

¿Estuviste ahí? Recordamos el debut de Depeche Mode en Chile

Un día como hoy, en 1994, se presentaba por primera vez Depeche Mode en Chile. La gira promocionaba el disco "Songs of Faith and Devotion".

depeche mode

Han pasado más de 25 años desde la primera presentación de Depeche Mode en Chile. Un 10 de abril de 1994, la banda inglesa ofrecía una emocionante noche a su fanaticada que saturaba el Velódromo del Estadio Nacional.

En aquella recordada velada, Depeche Mode presentó "Songs of Faith and Devotion", su octavo álbum de estudio que había sido lanzado un año antes. En esta visita a Chile participó Alan Wilder, quien aún estaba en la banda. Wilder fue quien primero experimentó con samplers y compuso varias canciones para los ingleses.

Fue un concierto de una hora y media. Tocaron 18 canciones que encantaron al público. "Enjoy the Silence", Policy of Truth", "Halo" y "Never Let Me Down Again" fueron algunos de los temas que deleitaron esa noche.

Además de presentar su nuevo disco y tocar grandes éxitos, Depeche Mode hizo un minuto de silencio por Andrés Bobe, líder y creador de La Ley que había muerto ese mismo día.

Fue una noche conmovedora y recordada por los fanáticos que pudieron estar en el primer concierto de Depeche Mode en nuestro país.

Escucha y recuerda con el audio el concierto de Depeche Mode de 1994:

Recordemos que la última vez que vino el grupo inglés a Chile fue el 21 de marzo de 2018, en el Estadio Nacional.

Ese primer día de otoño, 47 mil fanáticos llenaron el Estadio Nacional para escuchar los éxitos de la banda.

Llegaron en el marco de la mayor gira de su carrera, Global Spirit Tour. Con 130 shows en total, esta gira los llevó por todo el mundo y les generó una ganancia de 202 millones de dólares.

Esa noche de 2018, más de tres millones de fanáticos disfrutaron de este tour.

¿Estuviste en alguno de estos conciertos? ¿Cómo los recuerdas?


Contenido patrocinado