Noticias

Ordenan detención de expresidente Pedro Pablo Kuczynski

A PPK se le investiga su participación en el pago de sobornos vía Odebrecht. El expresidente renunció a su cargo en marzo de 2018.

ppk detenido

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski quedó bajo orden de detención por parte de la justicia del mismo país, dado que se investiga su participación en el pago de sobornos a través de la empresa Odebrecht.

Exmandatario de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Un comunicado del Poder Judicial del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú, indica que su detención es preliminar por un plazo de 10 días, además de la incautación de documentos como boletas, depósitos bancarios y otras pruebas que sirvan en el caso.

Recordemos que la firma brasilera Odebrecht pagó contratos millonarios al exmandatario, específicamente en el periodo en que Kuczynsky fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Cuando la información salió a la luz, PPK fue destituido de su cargo en el año 2017, proceso que no se llevó a cabo, dado el apoyo que recibió desde el partido Fuerza Popular, conglomerado de derecha populista.

Finalmente y después de revelarse la compra de votos realizada hacia los diputados para evitar la destitución, Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo en marzo de 2018, asumiendo el mandato Martín Vizcarra.

Acá te dejamos el momento en el que el PPK auncia su renuncia:

Te puede interesar: Mira aquí los capítulos completos de Gustavo Cerati y Charly García para Nat Geo


Contenido patrocinado