A casi un año de la muerte del conocido Dj Avicii, su familia y colaboradores confirmaron el lanzamiento del álbum «Tim». El título surge del nombre real del músico: Tim Bearling.

El disco se dará a conocer entre los meses de junio, julio y agosto, es decir, durante el verano de su país natal, Suecia. Es un álbum que incluye canciones en las que Avicii, supuestamente, estaba trabajando antes de morir el 20 de abril de 2018 en Muscat, Omán.

El single «S.O.S» con Aloe Blacc en la voz, se anticipará al disco y será lanzada este 10 de abril. Blacc colaboró también en «Wake Me Up, el éxito de 2013.

El productor Carl Falk dijo en una entrevista al NY Times que estaba tratando de producir a través de los ojos y oídos de otra persona. «Fue muy difícil no criticarse a uno mismo todo el tiempo. ¿Le gustaría esto?¿Qué hubiera hecho él?», añadió Falk.

avicii

Las canciones de «Tim» estaban avanzadas entre un 75 a 80 por ciento, cuando Avicii murió. En una declaración, el equipo explicó que el Dj había abandonado una colección de canciones casi terminadas «a través de notas, emails y mensajes de texto sobre música».

Hace unas semanas, la familia de Avicii crearon la «Fundación Tim Bergling«. Esta estaría centrada en el cuidado de la salud mental y prevención del suicidio. Las ganancias del álbum póstumo irían para el trabajo de la fundación.

Te podría interesar: Ruidosa Fest llegará por primera vez a Lima este 11 de abril