Noticias

Familia de Avicii crea fundación de salud mental y prevención de suicidio

Tim Bergling Foundation se llama la obra benéfica que inició la familia de Avicii en su honor, a casi un año de su pérdida.

avicii

La fundación  Tim Bergling tendrá un principal foco en enfermedades mentales y la prevención del suicidio, así honraran al fallecido músico, Avicii. Pero también esperan abordar otras causas como: el cambio climático, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

El DJ y productor de música electrónica, uno de los más potentes del último tiempo, murió el 20 de abril del año pasado en la ciudad Mascate, en Omán. Con solo 28 años, el artista se suicidó mientras estaba de vacaciones con amigos en la ciudad asiática.

avicii

La fundación de igual nombre que el fallecido DJ, espera hacer una diferencia. La familia dijo que iniciar una fundación con su nombre es su forma de honrar su memoria y continuar con su espíritu. Tim Bergling Foundation funcionará en Suecia, país de origen de Avicii, pero también trabajará en el extranjero.

Luego de su muerte se supo que Avicii que tenía problemas de salud mental hace un tiempo. En 2016 el artista anunció su retiro, sorprendiendo a sus seguidores, explicó que quería alejarse del ritmo de vida que tenía con la música.

Te podría interesar: Keanu Reeves protagoniza otro de sus episodios de sencillez


Contenido patrocinado