Noticias

Greta Van Fleet: "Estamos haciendo la música que queremos hacer"

Greta Van Fleet, la banda que debutará en Chile este jueves en su sideshow de Lollapalooza, habló sobre su debut en el país y su música.

Greta Van Fleet

Después del lanzamiento de su primer disco de estudio, 'Anthem of the Peaceful Army', los veinteañeros de Greta Van Fleet han alcanzado rápidamente el éxito. Su sonido que recuerda las mejores épocas del rock progresivo, ha sido reconocido por la crítica y los propios exponentes del rock como Slash.

Sin embargo, no han estado exentos de críticas, que los han definido como una copia de Led Zeppelin, algo que los ha perseguido. Pese a ello, su éxito actual no está en discusión. Por lo mismo son uno de los platos estelares de Lollapalooza Chile y debutarán un día antes del festival en el sideshow más esperado.

La banda tuvo la oportunidad una entrevista previa a ello, hablando con Rockaxis, Greta Van Fleet primero habló sobre las sensaciones que les genera esta gira latinoamericana que pasará además por Argentina, Brasil y México.

Sobre ello, dijeron: "Estamos conscientes de que hay mucha gente que siguen lo que estamos haciendo, y que en Sudamérica en general gusta este sonido. Así que creo que será realmente muy interesante ir hacia allá, conocer a la gente y tener una idea sobre su cultura".

Otro tema que tocaron en la entrevista, fue el rol que se les ha dado como los nuevo referentes del rock. Algo difícil de llevar con tantas críticas, pero que al parecer no tienen problema alguno de cargar con ese rótulo.

"Estamos haciendo la música que queremos hacer. Lo que digan es más para lograr algún título que llame la atención. La gente ha estado diciendo por años que el rock está muerto. Lo especial del rock es que sus raíces están en la rebeldía", afirmó su bajista Sam Kiszka.

El sideshow de Greta Van Fleet será este jueves a las 21 horas en el Teatro Caupolicán. Mientras, su show en Lollapalooza será durante el primer día del festival, el viernes 29 de marzo a las 19 horas en el VTR Stage.

Te podría interesar: Chris Martin pone orden de restricción contra una acosadora


Contenido patrocinado