Noticias

Por esta razón nació Lollapalooza Chile

Pese a que había países con mayor historial de eventos, Perry Farrel eligió Chile para llevar por primera vez fuera a Lollapalooza.

Lollapalooza Chile 2019

Desde 1991, Perry Farrel, el vocalista de Jane’s Adiction, presentaba año tras año una reunión de distintos artistas bajo el nombre de Lollapalooza. Un festival que se convirtió en sus inicios, en una congregación de jóvenes de la Generación X donde podían disfrutar de música y de todo lo que quisieran de la cultura pop.

Sin embargo, el festival poco a poco fue cambiando su filosofía. Siendo en un inicio un escenario reservado para música emergente y fuera del mainstream, además de ser un festival itinerante. Con la salida de Farrel en 1996, Lollapalooza murió.

Intentó ser revivido por el mismo en 2004 pero fue imposible. Así que al año siguiente, quedó como un evento fijo en el Grant Park de Chicago, ahora también sin privarse de ningún artista del top. Aunque para Farrel, todavía le faltaba algo que hacer con –la ahora marca- Lollapalooza. Salir de Estados Unidos ¿Pero dónde?

Así que en 2010 se anunció que Lollapalooza tendría su primera versión internacional aquí en Chile. Algo que sorprendió a muchos pero que fue un éxito, con la presencia de The Killers y Kanye West. Además de claro, Jane’s Adiction con Perry Farrel.

En una vieja entrevista con el sitio Mutis, Farrel contó cómo se gestó la idea. Fue estando en el escenario del festival rockero Maquinaria. Donde estaban Linkin Park y Queen of the Stone Age, ahí vio algo que según él le llamó la atención del público chileno.

Dijo: “Ver que la cultura musical estaba tan desarrollada me hizo cuestionar el hecho de que cómo podía ser que Chile no fuese parte de un circuito regular y pensé ‘el momento es ahora’. Si lo podemos hacer posible, no podemos dejar pasar esto”.

Así que después de revisar toda la logística, finalmente el Parque O’higgins se convirtió en el epicentro del Lollapalooza que esta ocasión cumple ocho años.

Te podría interesar: Lollapalooza Chile 2019: Los shows que no te puedes perder del festival