Noticias

Lollapalooza Chile 2019: Los shows que no te puedes perder del festival

Estamos a las puertas de una nueva edición de Lollapalooza Chile, contando con grandes artistas que se repiten el plato y otros que debutan.

Lollapalooza Chile 2019

Mañana comienza la novena edición de Lollapalooza Chile. El festival que año tras año se ha metido dentro de la identidad de la música nacional, siendo un espacio para artistas propios junto a lo mejor de lo internacional. Donde han convergido estilos tan distintos como el rock, cumbia, electrónica y pop.

La primera aventura fuera de Estados Unidos del mítico evento, en donde hemos visto a un gran número de artistas pasar por los escenarios del Parque O'Higgins. Este año el cartel nos vuelve a traer presentaciones del mayor nivel, con algunos que se presentan por primera vez en Lollapalooza Chile y otros que vuelven a superar lo que ya hicieron.

Los shows imperdibles de Lollapalooza Chile 2019

Lenny Kravitz

Ganador por cuatro años consecutivos del Grammy a Mejor Voz Masculina de Rock, Lenny Kravitz será quien imponga su experiencia en el inicio de Lollapalooza Chile. Quien está cumpliendo 30 años de carrera, tendrá un show de antología con lo mejor de toda su historia musical. Viernes 29, 20 horas. Banco de Chile Stage.

Post Malone

Uno de los que debuta en el país. El tercer artista más escuchado de todo Spotify dirá presente el segundo día del festival. Sus dos discos, Stoney y Beerbongs & Bentleys lo han ubicado al tope de las listas alrededor del mundo. Además de haber sido protagonista en los Grammy. Sábado 30, 20:30 horas. Banco de Chile Stage.

Kendrick Lamar

Ganador del Pullitzer y nominado en los Oscars, la extensión de su reinado del hip-hop también debutará en Chile. Uno de los puntos altos de Lollapalooza apenas fue confirmado el cartel del festival. Una visita de primer nivel. Viernes 29, 21:30 horas. VTR Stage.

Jorja Smith

R&B, pop y hip hop, todo eso en la voz de una joven británica de 21 años. La gran triunfadora de los últimos premios BRIT ha forjado una carrera en solitario muy exitosa después de haber trabajado con Drake y Bruno Mars. No necesitará de nadie para darse a conocer ante el público chileno. Viernes 29, 18:30. Acer Stage.

Twenty One Pilots

Vinieron en la edición de 2016 cuando estaban en la cima de su carrera gracias a su disco Blurryface. Ahora son otros colores y otra historia la que cuentan en sus canciones. Los ganadores del Grammy van por la consagración ahora no como partes del cartel, sino como cabezas del mismo. Sábado 30, 22 horas. VTR Stage.

Arctic Monkeys

Estuvieron en el festival el año 2012, justo antes de lanzar su disco más exitoso de la década, AM. Fueron al año siguiente al Movistar Arena pero la gente quedó con gusto a poco. Darán el cierre a Lollapalooza Chile este año con sus más de 15 años de éxitos. Domingo 31, 21:45 horas. VTR Stage.

Sam Smith

Otro miembro de la armada británica y debutante por lo demás. Su voz, una de las más potentes y líricas no solamente de los hombres, sino que de la industria musical mundial. Va a provocar un sinfín de emociones en quienes escuchen 'Burning' o 'Baby, You Make Me Crazy'. Domingo 31, 20:15 horas. Banco de Chile Stage.

The 1975

Hace dos años ya habían estado en Lollapalooza Chile. Sin embargo, vienen con un tremendo envión gracias a sus dos últimos discos lanzados en años consecutivos. Además de ganar el BRIT al álbum del año por A Brief Inquiry into Online Relationships. Pop y rock británico a la perfección. Domingo 31, 19:15 horas. VTR Stage.

Rosalía

La española que inició su carrera en programas de talento juvenil encontró el año pasado el éxito que siempre buscó por su disco El Mal Querer, que la ubicó como una de las voces en español más relevantes alrededor del planeta. Domingo 31, 18: 45 horas. Acer Stage.

Greta Van Fleet

Hoy debutan en Chile en su sideshow del Caupolicán. Sin embargo, su estreno en sociedad va a ser este primer día de Lollapalooza. Quienes -pese a las comparaciones con Led Zeppelin- han sido llamados a ser los salvadores del rock clásico. Viernes 29, 19 horas. VTR Stage.

Te podría interesar: Este músico se volvió viral haciendo que su piano suene como Slash


Contenido patrocinado