Noticias

Leaving Neverland dejó en shock a audiencia de Sundance en su estreno

El documental Leaving Neverland, que narra nuevas acusaciones de abuso sexual contra Michel Jackson, generó un gran impacto en su estreno.

Leaving Neverland

La película más esperada de todo el festival de Sundance era sin dudas, Leaving Neverland. El documental de Dan Reed, cuenta los casos inéditos de dos personas que fueron abusadas sexualmente por Michael Jackson entre los 7 y 14 años en un periodo de tiempo que va desde mitad de los '80 hasta los '90. En una polémica que incluso llevó a manifestantes al festival.

Sin embargo, el estreno se hizo sin inconvenientes fuera de la sala, porque dentro, los críticos asistentes terminaron según sus propias palabras, en shock. Incluso, John Cooper, director de Sundance, antes de la función dijo que tendrían disponible personal psicológico si es que alguien se veía afectado. En total fueron cuatro horas de metraje, con un descanso de diez minutos que muchos usaron para relajarse.

La historia de Wade Robson y James Safechuck con el fallecido cantante, fue tan fuerte  explícita que algunos de los críticos no pudieron quedarse para la ronda de preguntas y respuestas. Ahí, asistieron los protagonistas y fueron aplaudidos por 1 minuto. Incluso, una persona víctima de abuso sexual se levantó a darles gracias por "aportar más en la historia que el maldito Michael Jackson".

El documental de dos partes, va a ser estrenado a fin de año por el canal HBO. Un documental que según Rolling Stones: "Te hace sentir distinto en cuanto al hombre al centro de la película. Era difícil no sentir que una bomba había sido lanzada".

Te podría interesar: Eminem confunde a los fans con una rima y es trolleado en redes sociales


Contenido patrocinado