Noticias

Martin Scorsese estrenará un documental sobre Bob Dylan

Bob Dylan será el eje de este documental, que mostrará la gira del cantautor entre 1975 y 1976 y será estrenada a través de Netflix.

El galardonado director estadounidense Martin Scorsese estrenará un documental sobre la emblemática gira "Rolling Thunder Reveu Tour" del cantautor Bob Dylan. La cinta revisará las presentaciones del artista entre 1975 y 1976, en las que contó con la presencia de figuras de la música como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin Jack Elliott.

El proyecto es el segundo que reúne a Scorsese con Dylan, luego de que dirigiera "No Direction Home: Bob Dylan" de 2005, un documental que revisa el período del cantautor de 1965 a 1966. La producción de la nueva cinta está a cargo de la plataforma de streaming Netflix y se estrenará este año 2019.

Informa la Revista Variety que en este segundo documental, el director de 76 años contará con Bob Dylan, a quien entrevistó para el filme. Se anticipa que se incluirán registros de "Renaldo and Clara", la película de Bob Dylan que tuvo un fallido y breve extreno en 1978.

Las fuentes citadas por Variety precisan que Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo StarrPatti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecerán en el documental.

También te puede interesar: 7 documentales que te dejarán pensando frente a la pantalla


Contenido patrocinado