El galardonado director estadounidense Martin Scorsese estrenará un documental sobre la emblemática gira “Rolling Thunder Reveu Tour” del cantautor Bob Dylan. La cinta revisará las presentaciones del artista entre 1975 y 1976, en las que contó con la presencia de figuras de la música como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin Jack Elliott.

El proyecto es el segundo que reúne a Scorsese con Dylan, luego de que dirigiera “No Direction Home: Bob Dylan” de 2005, un documental que revisa el período del cantautor de 1965 a 1966. La producción de la nueva cinta está a cargo de la plataforma de streaming Netflix y se estrenará este año 2019.

Informa la Revista Variety que en este segundo documental, el director de 76 años contará con Bob Dylan, a quien entrevistó para el filme. Se anticipa que se incluirán registros de “Renaldo and Clara”, la película de Bob Dylan que tuvo un fallido y breve extreno en 1978.

Las fuentes citadas por Variety precisan que Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo StarrPatti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecerán en el documental.

También te puede interesar: 7 documentales que te dejarán pensando frente a la pantalla