Noticias

¡Increíble! Sonda InSight logró captar el sonido del viento en Marte

La misión que estudia el planeta rojo arribó el pasado 24 de noviembre y ya ha aportado novedades revolucionarias como el sonido del amanecer y del viento.

marte viento

Después de siete años de trabajo y 7 meses de viaje, por fin la Sonda Insight de la NASA aterrizó en Marte hace algunos días en lo que se transforma en una misión de casi 1.000 millones de dólares que tiene por objetivo estudiar el interior del planeta rojo y de hecho, ya hay algunos hallazgos disponibles.

Hace algunos días la entidad publicó a través de redes sociales el sonido del amanecer en Marte y ahora viralizaron cómo se oye el viento en marte, sonidos nunca antes escuchados hasta el momento y que fueron captados por el vehículo que arribó con éxito al cuerpo celeste el mes pasado.

Si bien desde la NASA aseguraron que se trató de un hecho espontáneo, decidieron compartirlo con el mundo entero con el fin de que toda la humanidad pudiera acceder a este sonido y percibir las diferencias con lo que estamos acostumbrados a escuchar en la tierra.

Dato importante: La NASA recomienda que el audio sea reproducido con parlantes o audífonos, de modo de asegurar una reproducción de mejor calidad.

Escucha cómo suena el viento en el planeta Marte a continuación:

Te podría interesar: ¡Impresionante! Descubren lago de agua salada en Marte

 


Contenido patrocinado