Han pasado más de 50 años desde que Van Morrison llamó la atención por primera vez, y aún hoy nadie se acerca a su mezcla libre de blues, R&B, jazz y soul.  Hoy, Van Morrison comparte su 42º álbum de estudio Latest Record Project Volume 1 que ya se encuentra disponible a través de Exile/BMG.

Su álbum más dinámico y contemporáneo en años, Latest Record Project: Volume 1, es una profundización de 28 canciones en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul.

«Me estoy alejando de las mismas canciones, los mismos álbumes todo el tiempo«, dice Morrison. “Este tipo ha hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué sigues promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja».

El regreso a lo grande de Van Morrison

Latest Record Project: Volume 1 es el resultado del período de aislamiento forzado. Al ser incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente. Desarrolló ideas en piano, guitarra y saxofón, generando una gran cantidad de material nuevo que brilla con vitalidad gracias a la sección rítmica que trabajó y con el cual comparte una conexión inmediata y espontánea.

Van Morrison anunció el proyecto el pasado mes de marzo lanzando la canción que le da nombre al disco. Tiempo después lanzaría el single principal «Only A Song», nombrada por Radio 2 como Record of the Week.

El álbum abarca todo, desde el R&B en la canción “Jealousy”, hasta el country con “A Few Bars Early”, pasando incluso por el garage rock en “Stop Bitching, Do Something”. Si bien el álbum encamina hacia un sentimiento romántico la temática principal es un testimonio directo sobre la vida contemporánea.

Su primer show online

Van Morrison celebrará el lanzamiento del álbum con su primer show virtual mañana 8 de mayo a las 15.00 horas, en un livestreaming desde los reconocidos Real World Studios en Wiltshire en la que estrenará canciones nuevas junto con una selección de temas clásicos.

El evento será en asociación con Nugs.net, la plataforma de música líder para streamings y grabaciones de conciertos en vivo. Los tickets están disponibles en el sitio web de Nugs