La banda de San Diego no ha tenido mucha suerte. En 2013 tuvieron que despedir a Scott Weiland de Stone Temple Pilots y en 2015 él falleció de una sobredosis de drogas y alcohol. Luego de la salida de Weiland reclutaron a Chester Bennington (Linkin Park), pero también tuvo que dejar la banda por compromisos previos. Dos años después el cantante se suicidó en su casa de Palos Verdes.

Te puede interesar: BBC estrenará documental de Tears for Fears

Debido a la trágica historia de la banda que era probable que hicieran un álbum como Perdida. Este es su primer trabajo acústico y se puede definir como melancólico y vulnerable. Además tiene una reflexión sobre la ausencia y el paso del tiempo.

Luego de perder a sus dos vocalistas, encontraron al ex participante de X Factor Jeff Gutt, quién sigue siendo el vocalista de la banda desde 2017. Él escribió la mayoría de las letras de «Perdida» y comentó que “estaba mirando hacia atrás en los momentos difíciles de mi vida”. A lo que agregó que “estaba tratando de ser vulnerable y eso es algo aterrador, pero también es un poco cómodo”.

“Este es un álbum que hemos querido hacer durante bastante tiempo”, le confesó Robert DeLeo a Rolling Stone. “La mayoría de nuestras canciones comienzan acústicamente y sentimos que estas se verían de la manera más genuina si las mantuviéramos así”, enfatizó.

Escucha el nuevo trabajo de Stone Temple Pilots acá.

Te puede interesar: El nuevo álbum de Daft Punk llegaría en mayo según filtración