Hoy se lanzó el nuevo álbum de estudio de Green Day. Este se anunció en septiembre del año pasado, junto con una gira mundial. En ese entonces Billie Joe Armstrong, reveló que «Father of All Motherfuckers» tendría una duración de 26 minutos, convirtiéndose en el álbum más corto de su carrera.

Te puede interesar: Green Day protagoniza himno de la NHL

Además, en una entrevista con Kerrang! anunciaron los nombres de algunas canciones de Green Day, pero luego fueron cambiados. Los nombres definitivos son «Oh Yeah!» (que se estrenó como single el 16 de enero), «Meet me on the Roof«, «I was a Teenage Teenager«, «Stab you in the Heart«, «Sugar Youth«, «Junkies on a High«, «Take the Money and Crawl«, «Graffitia«. Además, el 30 de septiembre anunciaron una asociación con la Liga Nacional de Hockey con una canción titulada «Fire, Ready, Aim«, que se lanzó el 9 de octubre.

Sobre el tono del álbum, Armstrong dijo que «hay mucho de depresión, pero con humor. Pero también en el sentido en que el mundo funciona hoy, donde vivimos todo el tiempo en completo caos. Entonces solo intentamos reflejar lo que está pasando.» El líder de Green Day agregó que «no es simplemente escribir canciones políticas, pero escribir cosas que vemos todos los días. «American Idiot» fueron los días buenos, cuando solo habíamos tenido dos guerras. Definitivamente estamos viviendo en los tiempos más locos».

En último álbum de la banda estuvo a cargo del sello Reprise Records. Vienen trabajando con ellos desde su tercer disco «Dookie» en 1994.

Puedes escuchar «Father of All Motherfuckers» acá.

Te puede interesar: Mira todas las películas de Netflix nominadas a los Oscar