En diciembre del 2020, sir Paul McCartney lanzó el álbum con el que completó una trilogía de 40 años: McCartney III. Sin embargo, el legendario británico no tiene tiempo que perder y ya lanzó una nueva versión de este célebre material.

Para esta nueva colección de tema, el ex Beatle invitó a un par de amigos para reimaginar las canciones de su último material. Así, Paul se unió a artistas de distintas generaciones que han sido inspirados por su extensa carrera y composiciones.

¿Cómo nació lo nuevo de Paul McCartney?

Para cuando se estrenó McCartney IIImuchos lo nombraban como lo mejor de Paul McCartney en años. Por esto, era la perfecta ocasión de continuar promocionando el material. Además, la pandemia del coronavirus hizo que el músico no pudiera promocionar el disco, pero si tuviera la oportunidad de expandir su universo.  

Fue el mismo Paul McCartney el que hizo la curatoria de esta nueva versión del álbum. Para esto, contó con nombres establecidos como el de Damon Albarn, Beck y Josh Homme, nuevos íconos como St. Vicent, Blood Orange y Phoebe Bridgers y sorpresivas colaboraciones con Anderson Paak y Dominic Fike. Así, se demuestra que el ex Beatle no tiene miedo de seguir explorando después de tantos años de carrera. 

Las nuevas versiones celebran el espíritu original de las canciones, pero cada artista logra mezclar su propio estilo con la esencia de McCartney. Dentro de los cortes destacados se encuentra la versión de Fike de The Kiss of Venus, St. Vincent adaptando Women and Wives, Dev Hynes y su remix de Deep Down y Phoebe Bridgers tomando Seize the Day. 

Si las cosas mejoran este 2021, Paul McCartney podría finalmente promocionar sus nuevas canciones. Sin embargo, por ahora se deberá conformar con la promoción que Dominic Fike realizará el próximo 3 de mayo, cuando interprete su colaboración en el show de James Corden. 

Escucha el disco a continuación: