Este 19 de junio, el músico estadounidense John Legend estrenó de manera digital su sexto disco de estudio, llamado Bigger Love. 

El álbum llega con 16 canciones, las cuales «están inspiradas en los amores de mi vida: mi esposa, mi familia y la rica tradición de la música negra que me ha convertido en el artista que soy”, explicó el propio John Legend, a través de redes sociales, al momento de presentar la portada del disco, obra del artista Charly Palmer. 

Te puede interesar: Alanis Morissette anuncia nueva edición «Jagged Little Pill»

Este proyecto ha sido una labor de amor para mí, algo que he pasado más de un año concibiendo y creando. Puse mi corazón y mi alma en estas canciones y colaboré con algunos co-escritores, productores y músicos increíblemente talentosos”, indicó el músico. Entre los colaboradores de «Bigger Love» se encuentran Ester Dean -responsable de hits de Rihanna o Katy Perry-, Charlie Puth -que ha trabajado en otras canciones con Maroon 5, CeeLo Green, 5 Seconds of Summer y Michael Bubblé-, y Raphael Saadiq -quien ha trabajado para Solange, Mary J. Blige, o Eryka Badu-.

Las canciones del álbum fueron “creadas antes de que el mundo fuera sacudido por una pandemia, antes de los últimos asesinatos policiales en los Estados Unidos que enviaron a tantas a las calles en protesta”. Pero, según el artista, es importante continuar mostrando al mundo la plenitud de lo que es ser negro y humano. “A través de nuestro arte podemos hacer eso. Este álbum es una celebración de amor, alegría, sensualidad, esperanza y resistencia, las cosas que hacen que nuestra cultura sea tan bella e influyente”.

Escucha aquí «Bigger Love»: