Luego de 6 años sin lanzar un nuevo disco, Adele regresa para hacernos sacar los pañuelos y deleitarnos con nuevas canciones.

Esto, con ’30’ el cual se lanza en pocos días, y la cual es una carta para su hijo para explicarle las razones por las que se divorcio. Obviamente, como ella mejor sabe hacerlo: con su voz.

¿Cómo suena ’30’, el nuevo disco de Adele?

En este disco, Adele llora, pide perdón, celebra y grita a través de 12 canciones (15 en la versión deluxe) lo enamorada que está y narra lo oscuros que han sido algunos episodios de su vida.

El disco comienza con Strangers By Nature, una canción blues y soul donde predominan dolorosos coros.

Luego, en Easy On Me volvemos a enfrascarnos con las emociones de Adele, así como de sus historias personales. Sin duda, una buena carta de presentación para resumir lo intenso que es ’30’.

My Little Love es la siguiente, donde expresa ternura y una historia relacionada con su hijo. Bajo el sonido del piano y audios caseros, le pide perdón a su primogénito.

La cuarta es Cry Your Heart Out, la cual posee toques de reggae, aunque Adele grita, se desahoga y deja claro que la vida es para disfrutarla.

En Oh My God, llega con ritmos más pegadizos, tal como pasa también en Can I Get It. Luego regresa a las baladas con I Drink Wine.

Con un poco de toques lo-fi, All Night Parking nos da ganas de estar calentitos en nuestra cama mientras la chimenea hace lo suyo con la madera crujiendo.

Luego, regresamos otra vez a las baladas con Woman Like Me y Hold On. Esto, para llegar a To Be Loved, donde Adele vuelve a desahogarse de manera estremecedora bajo el sonido de un melancólico piano.

Finalmente, Love Is A Game, la cual ya pudimos escuchar en el concierto de Adele organizado por CBS, One Night Only, la cual con su sonido blues y soul, cabe perfectamente en una obra de Broadway o dentro del repertorio de Frank Sinatra.

¿Cómo escuchar el disco?

’30’ de Adele ya está disponible en todas las plataformas. A continuación, te dejamos el álbum completo para que lo escuches en Spotify. Asimismo, puedes escucharlo en otros servicios de streaming como Apple Music, Deezer, Tidal, y Amazon Music.