¿De qué se puede cantar cuando ya se llevan cuarenta años haciendo música? Los ingleses Duran Duran estrenaron un disco que es capaz de responder esa pregunta y que abre un espacio dentro de la historia del new wave. Sí, han pasado años desde la época dorada de la banda, en la que estaban marcados por el descontrol y la fama explosiva, pero ahora nos encontramos frente a una versión más madura de sí mismos. Es un reflejo del pasado, un proyecto sobre las posibilidades de un futuro diferente.

Grabación pandémica

Actualmente la banda está conformada por Roger Taylor, Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Dominic Brown, ya que Andy Taylor se retiró en 2007. Sin embargo, y como Taylor lo explicó en una entrevista con La Tercera, esto les permitió explorar nuevas posibilidades. Así, declaró: «cuando se fue Andy (Taylor) se creó una suerte de vacío, porque se llevó con él su composición y su interpretación, así que de alguna forma hemos llenado ese vacío con colaboradores. Y ha sido un viaje interesante. Partimos con Timbaland, Justin Timberlake, y luego Mark Ronson«. Además de los mencionados, también participaron Graham Coxon, de Blur, Lykke Li, Tove Lo, Chai y Giorgio Moroder. 

Tal como agrega en la entrevista, el disco estaba listo desde hace un año antes de que empezáramos a hablar de la pandemia, pero su productor, Alkan, tuvo que confinarse. Pensaron que sería algo de dos o tres meses, pero no fue así, sino que casi un año. Durante ese tiempo no quisieron trabajar virtualmente, pero le dieron vueltas al disco y terminaron de afinar varios detalles. Taylor detalló: «De alguna forma, todo ese tiempo fuera nos permitió ver el disco desde un nuevo ángulo, y terminarlo. Creo que al final fue algo bueno para el disco, porque tuvimos todo ese tiempo como para reflexionar lo que habíamos hecho hasta entonces, hacia dónde debíamos ir y salió bien finalmente«. 

¿Qué opinas del 15avo álbum de la banda? Te dejamos acá su tracklist:

  1. Invisible
  2. All of You
  3. Give It All Up
  4. Anniversary
  5. Future Past
  6. Beautiful Lies
  7. Tonight United
  8. Wing
  9. Nothing Less
  10. Hammerhead
  11. More Joy!
  12. Falling