La exitosa banda irlandesa U2 anunció mediante sus redes sociales que compartirán algunos de sus conciertos de manera online para que sus seguidores y seguidoras puedan disfrutar de algunos de sus shows más memorables.

El proyecto se llama “U2: The Virtual Road” y contendrá dentro de su programación cuatro conciertos. Entre ellos el de Slane Castle (2001), Red Rocks (1983), Ciudad de México (1997) y París (2015).

Este panorama podrá ser visto desde el canal de Youtube oficial de la banda. Por lo mismo, la entrada será liberada para todos aquellos que quieran disfrutar de canciones como “Mysterious Ways” y “One”.

Sin duda que esta es una muy buena noticia para los más fanáticos/as. Sin embargo, para los integrantes de la banda también resultó ser algo emocionante: 

«Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en particular … Es emocionante estar de gira de nuevo … Abrazar toda la maravilla de la carretera virtual».

Programación de los shows de u2

U2 Go Home: Live From Slane Castle.

El primer show será un concierto que la banda realizó hace casi 20 años atrás, específicamente el 1 de septiembre de 2001. En esta oportunidad el conjunto intérprete de «Stay» volvió a su tierra natal para deleitar a sus seguidores locales con su excelente a orillas del río Boyne. Será transmitido este miércoles 17 de marzo a las 16:30 P.M en horario chileno (19:30 GMT).

U2: Live At Red Rocks 

La segunda programación va aún más atrás. Se revivirán momentos de hace casi 40 años, ya que este evento fue grabado el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado en el marco del War Tour de la banda. Una experiencia única que será traída al mundo online este 25 de marzo a las 00:00 horas de Chile (19:30 PST)

 Popmart: Live From Mexico City.

Porque no podía faltar Latinoamérica. Una presentación de U2 en el estadio mexicano Foro Sol, cuya realización en 1997, también será parte de este nuevo proyecto de la banda. Antes del show, habrá una presentación de la cantante mexicana Carla Morrison y será transmitido el 2 de abril a las 22:00 horas de Chile (19:30 CST).

 Innocence + Experience

Un show que fue grabado directamente desde Francia será perfecto para terminar con esta serie de conciertos.  Live in Paris se emitirá el 10 de abril a las 15:30 horas de nuestro país (19:30 CET). En esta última programación estará contemplada la destacada cantante punk Patti Smith, quien será la encargada de interpretar  «People Have The Power» de Patti Smith. 


Cuándo: 10 de abril, 15:30

Precios: Gratis