Noticias

Bono recuerda el especial primer encuentro entre U2 y Joy Division

El líder de U2 y el baterista de Joy Division, recordaron el especial momento en que las dos bandas se encontraron por primera vez

u2 joy division

En un nuevo podcast, Bono recordó el especial momento en que U2 y Joy Division se encontraron por primera vez. Junto al baterista de la banda de Ian Curtis, Stephen Morris, recordaron la sesión de grabación donde los miembros se conocieron.

Te podría interesar: 5 canciones para recordar a Ian Curtis, el poeta maldito de Joy Division

El líder de U2 fue el más reciente invitado del podcast, Transmissions: The Definitive Story, donde se cuentan historias de Joy Division y New Order. Otros invitados al programa de ocho partes, son Johnny Marr, Liam Gallagher y Jonny Greenwood de Radiohead.

Para el más reciente episodio del programa, se discutió en torno a la creación de la canción del grupo de Ian Curtis, 'Love Will Tear Us Apart'. El baterista Stephen Morris, que ha sido parte de Joy Division y New Order, recordó cómo U2 apareció en la sesión, mientras él se encontraba tocando su instrumento.

"Un grupo de chicos irlandeses muy jóvenes aparecieron, y se presentaron como la banda U2.", señaló Morris, añadiendo que el productor Martin Hannett estaba trabajando en su álbum. "Este tipo joven con el extraño nombre de 'Boni' escuchó lo que estaba haciendo y pareció atrapado en ello.", agregó. Además, recordó que lo felicitó por su desempeño, pese a no entender que hacia en el break de la canción.

Por su parte, Bono recordó lo impresionados que estaban revisando todos los discos que se encontraban en el lugar. Sin embargo, confiesa que lo que más le impacto fue conocer al fallecido artista por primera vez. "Oh Dios, voy a conocer a Ian Curtis", recuerda haber pensado en aquel momento.

Añadió además, que lo que más le sorprendió fue el sonido de su voz al saludarlo. "Era simplemente este dulce, dulce sonido. El era esta hermosa alma pero cantaba desde otro lugar... Simplemente la conversación más gentil y fue un momento muy especial."

 


Contenido patrocinado