Se anunció la lista de artistas que serán parte del Global Citizen Live. Se trata de un concierto benéfico de 24 horas que busca erradicar la pobreza alrededor del mundo. Así, se busca generar conciencia en torno al poder de la música y la importancia de denunciar las injusticias en los países más empobrecidos.

¿Quiénes serán parte de Global Citizen Live?

El próximo 24 de septiembre se realizará el Global Citizen Live, un concierto global que durará 24 horas y busca erradicar la pobreza en el mundo. El evento tendrá actuaciones de los seis continentes y se transmitirá de forma gratuita y por streaming.

Metallica, Coldplay, Duran Duran, Lorde y The Weeknd son solo algunos de los nombres que se han anunciado para participar del Global Citizen Live. Además, se confirmó a las ciudades de New York, Los Angeles, Londres, París, Río de Janeiro, Seúl y Sídney como plataformas para estas actuaciones.

Otros artistas confirmados son Billie Eilish, BTS, Green Day, Camila Cabello, Ed Sheeran, Lizzo, Demi Lovato, H.E.R, Usher, Andre Bocelli, Christine and the Queens, Shawn Mendes, Doja Cat, Burna Boy, Femi Kuti, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, Keith Urban, The Lumineers, Lang Lang, Tiwa Savage y más. En agosto se anunciarán el resto de los artistas.

Global Citizen Live está organizado por la organización internacional del mismo nombre. Este concierto tiene como objetivo el llamar a los líderes mundiales, corporaciones y fundaciones a crear conciencia sobre la pobreza en el mundo y actuar frente a ello. El concierto se podrá ver por streaming en los canales de YouTube, Facebook y Twitter de la organización.

Dentro de las iniciativas del concierto, se encuentra la donación de mil millones de vacunas contra el Covid-19 para los países más vulnerables. Una contribución de $6 mil millones de dólares a fondos de alivio para las familias que sufren de hambruna. Además, $400 millones de dólares para la educación y compromiso con la neutralidad de carbono. Finalmente, contribuir a organizaciones que buscan apoyar a las comunidades LGBTQ+ y a grupos racializados.


Cuándo: 25 de septiembre, 00:00

Precios: Gratis