Poco a poco los espectáculos en vivo parecen regresar a la Región Metropolitana. Con el paso de Santiago a la Fase 3 de Preparación se espera que los conciertos o eventos musicales puedan regresar. Sin embargo, mientras tanto, Matucana 100 anunció un concierto online tributo a Studio Ghibli para marcar el Día del Niño y la Niña.

Concierto tributo a Studio Ghibli

Este 8 de agosto, Matucana 100 recibirá por streaming a niños y niñas para celebrar su día con un especial tributo al Studio Ghibli. «Traemos de vuelta toda la magia del estudio de animación japonesa más famoso», escribieron desde el evento.

Será el proyecto artístico Kokorone Music el que estará a cargo de musicalizar la jornada con los clásicos del estudio. Músicos profesionales chilenos, liderados por la cantante Valeria Severino, homenajearán la célebre filmografía con un prometedor recorrido musical.

Así, Kiki, Servicios a Domicilio, Susurros del Corazón, Porco Rosso, Ponyo, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, El Cuento de la Princesa Kaguya, La Princesa Mononoke Mi Vecino Totoro serán las películas que se homenajearán en el concierto tributo a Studio Ghibli. De esta forma, serán 22 canciones y 10 películas que se recorrerán en este concierto. 

El concierto se realizará de forma online a través de la página oficial de Matucana 100 y comenzará a las 11:00 horas. Los boletos se pueden comprar desde los $4 mil pesos en la primera preventa, $6 mil pesos en la segunda preventa y $8 mil pesos la entrada general. 

Este 2021 se cumplieron 36 años desde la fundación del Studio Ghibli, que continúa siendo de los más influyentes en el mundo de la animación. Además, pronto su fundador, Hayao Miyazaki, saldrá del retiro para su primera película en años, How Do You Live?. Así, el cineasta ganador del Oscar volverá al cine tras diez años de su retiro, cuando la película se lance oficialmente durante 2021. 


Cuándo: 08 de Agosto, 11:00

Precios: $4.000 - $8.000

Dónde: Matucana 100 - Matucana, Santiago, Estación Central, Chile