
Una de las canciones más populares de Los Bunkers tiene un nuevo video para su versión Unplugged, nos referimos a Bailando Solo. El clásico incluido en el disco La Velocidad de la Luz se retoma en una versión, incluso más bailable, y en donde se entrelaza a un himno de los setenta.
La reversión de Bailando Solo cuenta con una serie de instrumentos andinos, los cuales le agregaron un sonido único al tema sin perder la esencia de la canción. Además, con el objetivo de crear una melodía más bailable, Los Bunkers unieron este éxito con Heart of Glass de Blondie.
La incorporación de la canción anglo fue traspasada a los shows en vivo de su gira acústica. Uno de los elementos centrales de la pieza es que cuenta con la participación en voz de Carmen Ruiz.
Queda Gira Acústica para rato
Los Bunkers, la banda chilena más importante y convocante del país, sigue marcando hitos con su Gira Acústica 2025. De hecho, consiguieron 25 shows sold out en su residencia en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago. Ahora, la agrupación agrega un show masivo en el Movistar Arena, agendado para el sábado 08 de noviembre.
Gira Acústica 2025 es el espectáculo donde el público ha disfrutado de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su celebrado MTV Unplugged. A este se suma un repertorio de sus éxitos.

Actualmente, la banda está en plena residencia en el Teatro Nescafé de las Artes, pero también pasaron por ciudades como Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca.
Cabe destacar que todavía quedan las últimas entradas de sus presentaciones en Concepción, una residencia de 10 conciertos en el Teatro del Biobío. Además, aún hay tickets para los shows de Antofagasta (24 de julio) e Iquique (26 de julio). Los tickets para estos shows están disponibles en el sitio web de la banda.