
Los íconos del britpop, Pulp, anunciaron su álbum de regreso tras 24 años "More", junto a su nuevo single "Spike Island".
Y es que la banda ha tenido a los fanáticos esperando nuevo material después de haber firmado un nuevo contrato discográfico con Rough Trade el año pasado.
Asimismo, los seguidores estaban expectantes por nuevo material cuando Jarvis Cocker y compañía se reunieron nuevamente en 2023 para sus primeros shows desde el 2012.

Hablando en BBC 6 Music esta mañana, la banda confirmó que "el disco está terminado desde hace un tiempo" y que la espera entre discos se sintió como "una vida", antes de completarlo en tres semanas.
"Esperamos que disfruten de la música. Fue escrito e interpretado por cuatro seres humanos del norte de Inglaterra, ayudados e instigados por otros cinco seres humanos de varios lugares de las Islas Británicas", contó Jarvis Cocker sobre el nuevo álbum.
"Spike Island", el nuevo sencillo de Pulp
En el marco del anuncio de su nuevo trabajo discográfico, Pulp lanzó el sencillo "Spike Island". Parte del tema se inspira en la presentación de la banda The Stone Roses en Spike Island realizado en 1990, que fue fundamental para la era britpop.
El videoclip del single se realizó con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
"La primera idea fue animar las fotografías que Rankin y Donald hicieron para Different Class: al fin y al cabo, en 1995 habían sido una forma "artificial" de meternos en situaciones de la vida real y conseguir una portada para el álbum mientras estábamos demasiado ocupados como para posar para las fotos", dijo Cocker sobre el videoclip.
"Mi idea inicial era producir una especie de video ‘making of’ que mostrara cómo se habían hecho las fotos, pero en cuanto introduje la primera foto en la aplicación de inteligencia artificial me di cuenta de que no iba a ser posible. Así que decidí ‘seguir la corriente’ y ver adónde me llevaba la computadora", añadió.
El nuevo álbum de Pulp "More" se estrenará el próximo 6 de junio.