Noticias

Cómo una caída de Jarvis Cocker desde una ventana inspiró un clásico de Pulp

Un vergonzoso incidente en que Jarvis Cocker se cayó desde una ventana, inspiró uno de los clásicos de Pulp.

Pulp Jarvis Cocker GettyImages-1578134186 web
Getty Images

Aunque Pulp es conocido como uno de las bandas más exitosas del Britpop de los años 90 junto con sus pares Blur, Oasis y Suede. Pero mucho antes de que éxitos como 'Common People' y 'Disco 2000' tuvieron un largo camino a la fama.

Sin embargo una de sus canciones más memorables de su época temprana nació de circunstancias algo vergonzosas para el frontman Jarvis Cocker.

La canción de Pulp inspirada por una caída

A mediados de la década de 1980, una década antes del apogeo de la fama de Pulp, Cocker intentaba desesperadamente, sin éxito, coquetear. En una ocasión, se hacía pasar por Spider-Man para intentar impresionar a una chica. De hecho, su intento de cortejo fracasó tanto que acabó en el hospital durante dos meses.

En su intento de llamar la atención , de alguna manera se cayó por una ventana, hiriéndose tan gravemente que tuvo que tocar en silla de ruedas.

Fue ese el incidente que lo llevó a escribir uno de los clásicos olvidados de los inicios de la carrear de Pulp. Limitado en sus movimientos debido a las lesiones, le pidió a su madre que le trajera un teclado y terminó escribiendo 'Dogs Are Everywhere'.

La canción fue lanzada como sencillo independiente en 1976 y luego se incluyó en la compilación de 1994 Masters Of The Universe.

En la canción muy distinta a las que hicieron popular a Pulp, Jarvis canta: "Oh, los perros están en todas partes, en casi todos los lugares a los que voy". Pero realmente, sus letras no trataban sobre el mejor amigo del hombre sino sobre personas que se comportaban como perros.

Conversando e dijo a Record Collector: “Escribí 'Dogs Are Everywhere', inspirado en una noche después de tocar en Chesterfield. Magnus y Pete siempre estaban meando y drogándose. Russell y yo éramos puritanos y pensábamos que eso era terrible”.

Cocker escribió la canción específicamente después de una noche en que Magnus, Pete y sus amigos robaron cerveza detrás de la barra y la banda se metió en problemas. Compartió: "De eso se trata 'Dogs Are Everywhere': personas que muestran una actitud perruna", consignó Far Out


Contenido patrocinado