
Este martes 4 de marzo, se dio a conocer nueva información sobre el estado de salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el recinto Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. De acuerdo a lo comunicado por la oficina de prensa del Vaticano, el líder católico pudo descansar durante las últimas horas.
Es así como a través de un comunicado informaron: "El papa durmió toda la noche y continúa descansando". Todo esto tras "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial".
Recordemos que el pasado lunes 2 de marzo se informó de dichos episodios, que complican el diagnóstico inicial. Recordemos que se le diagnosticó una bronquitis con infección polimicrobiana y una neumonía bilateral.
Actualizan estado de salud de papa Francisco tras crisis respiratoria
De acuerdo a lo revelado, el líder católico recibió dos broncoscopias y volvió a tener ventilación mecánica, tras la crisis respiratoria. "Por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva", aseguraron desde el Vaticano.
Según un alto cargo del vaticano, que no está autorizado para hablar sobre la salud del papa Francisco, los análisis de sangre de este, se encuentran estables. Además, reveló que los médicos piensan que la crisis respiratoria se produjo como una respuesta normal del cuerpo, que se encuentra luchando contra la infección, reporta La Tercera.
Por el momento, habrá que esperar sobre nuevas actualizaciones respecto al estado de salud del líder católico de 88 años. Al parecer, todo indicaría que podrían comunicarse buenas noticias.