Noticias

Netflix anunció documental de Antares de la Luz: Conoce la fecha de estreno

Antares de la Luz: La secta del fin de mundo, será el nombre del documental que hace seguimiento sobre la “Secta de Colliguay”.

Antares de la Luz: La secta del fin de mundo
Netflix

Este 8 de abril, Netflix anunció el estreno del próximo documental Antares de la Luz: La secta del fin de mundo.

Además de lanzar el tráiler, se hizo público el arte principal de la producción.

Antares de la Luz: La secta del fin de mundo
Netflix

De esta manera, se dio a conocer que el 25 de abril, Netflix estrenará el documental que hace seguimiento a la "Secta de Colliguay" y el líder de esta: Antares de la Luz.

¿Qué abarcará el documental?

A más de 10 años de lo ocurrido, la producción realizará un recorrido desde los orígenes de la secta hasta el macabro crimen realizado y conocido mundialmente en 2013.

Así, en el tráiler publicado por Netflix, se pueden vislumbrar testimonios y grabaciones de la época, narrando cómo se creó esta secta, quién era Antares y qué sucedió en el crimen.

Esto, junto a un extenso proceso investigativo que recopiló las vivencias y declaraciones de ex miembros, familiares, material de archivo del poder judicial.

Al igual que entrevistas con investigadores de la PDI, fiscalía y expertos en psiquiatría, entre otros documentos.

¿Quién realizó la producción de Antares de la Luz: La secta del fin de mundo?

Con la dirección de Santiago Correa y la producción de Fábula, el documental espera ser un éxito en la plataforma de streaming.

"Consideramos que, después de una década de ocurridos los hechos, podríamos encontrar una perspectiva nueva, a la vez que relatos más maduros, más reflexivos. El elemento clave que nos llamó la atención fue la increíble capacidad de una persona, en este caso Antares, de manipular de forma tan macabra y efectiva", indicó Correa.

Asimismo, el director mencionó que "desde esa perspectiva nos fuimos introduciendo en el mundo del control mental destructivo y su tremendo poder. Todo esto despertó nuestra curiosidad y la idea de contar esta historia en una película documental. Nos impulsó a explorar qué había detrás de este horror y esa fragilidad humana".


Contenido patrocinado