Noticias

La millonaria suma por la que KISS vendió su catálogo, nombre, imagen y propiedad intelectual

KISS vendió su catálogo, imagen y propiedad intelectual para desarrollar su futuro con conciertos holográficos.

KISS GettyImages-1258785434 web
Getty Images

El año pasado, KISS dio un cierre a su carrera musical con la gira de The End Of The Road, sin embargo anunciaron que el legado de la banda seguirá. Y ahora sabemos más detalles, ya que la banda realizó una venta de su catálogo, imagen y propiedad intelectual.

La compañía sueca Pophouse, la compañía sueca que hace un tiempo hizo el show Voyage de ABBA, adquirió los derechos de la banda. Entre estos derechos que compraron están las regalías editoriales, de grabación y las marcas registradas de KISS. Esto incluye el logotipo de la banda y su icónico diseño de maquillaje.

KISS vende su catálogo y propiedad intelectual

El acuerdo entre KISS y Pophouse fue anunciado el 4 de abril, y dará como resultado un espectáculo virtual de la banda de rock, utilizando tecnología similar que ABBA en Voyage.

El director ejecutivo de Pophouse, Per Sundin habló con Billboard sobre la transacción. "Tenemos muchos planes para KISS" dice, y agregó que Gene Simmons y Paul Stanley, trabajarán con la compañía para desarrollar el espectáculo. "Queremos mantener el legado", agregó el CEO. "Queremos ampliarlo y amplificarlo para las nuevas generaciones".

"Fuimos a ver el show de ABBA y nos dejó boquiabiertos", dijo el bajista y lider de la banda. Gene Simmons a Billboard. “Y la tecnología desde entonces ha mejorado a pasos agigantados. Hemos visto bocetos de cómo se verá y nos parecemos a los X-Men”.

"Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura popular, y esta asociación garantizará que continuaremos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper las reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el avatar muestra es una, otra una película biográfica y una experiencia temática de KISS una tercera. ¡El futuro no podría ser más emocionante!" agregó.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, pero Fortune informa que a la banda se le pagarán más de 300 millones de dólares.


Contenido patrocinado