Noticias

¿Llegará a Chile? ABBA anuncia gira mundial de Voyage

Como parte de la promoción del último álbum de ABBA, Voyage, el increíble espectáculo de hologramas podría llegar a nuestro país.

ABBA Voyage gira
Getty Images

En 2021, después de 40 años, ABBA lanzó su noveno y último álbum de estudio titulado Voyage, el cual cuenta con 10 canciones en donde destacan sencillos como I Still Have Faith in You, When You Danced with Me y Don't Shut Me Down.

Esta semana el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge anunció que oficialmente la disquera estaría planeando realizar una gira de ABBA. "Se están desarrollando planes para llevar ABBA Voyage alrededor del mundo”, dijo Grainge.

Pese a que todavía no se ha confirmado ningún país, Chile podría ser uno de los lugares a los que podría llegar el increíble espectáculo virtual. Ya que según comunicó Universal, se tiene en consideración que el show llegue a las principales ciudades del mundo.

ABBA Voyage gira

ABBA Voyage: Una nueva forma de vivir los conciertos

Hace un año, ABBA revolucionó la manera de dar conciertos. Y es que el pasado 27 de mayo, la banda sueca recordó sus grandes éxitos en una serie de conciertos que tuvieron lugar en la capital de Reino Unido. 

Después de 40 años, ABBA regresó a los escenarios pero de una forma muy poco convencional: En forma de hologramas. Suena como un capítulo de Black Mirrorpero es totalmente cierto. Pese a que los 4 integrantes están vivos, han querido plasmar a través de esta nueva tecnología los mejores momentos de su carrera proyectando su apariencia de finales de la década de los 70'.

"Queríamos hacer el show de hologramas antes de estar muertos", comentó en dicha ocasión Benny Anderson, uno de los integrantes del grupo ABBA. Por su parte, Björn Ulvaeus expresó: “Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”.

Para poder llevar a cabo esto, los artistas debieron entrenar con trajes especiales a los ABBAtares con sus movimientos y gestos. Posteriormente esto quedó grabado, siendo esto lo que posteriormente se proyecta en forma de holograma en los conciertos.


Contenido patrocinado