Noticias

¡Vuelven con todo! Pánico publica por primera vez en vinilo dos de sus discos más emblemáticos

La banda, que además estará en la próxima edición del Lollapalooza Chile vuelven a la vida con dos de sus álbumes más icónicos de los 90'

Pánico
Pánico

¡Este marzo es el mes de Pánico! Pues junto con la reunión del grupo que los llevará a participar en la edición 2023 del Lollapalooza Chile, publicarán dos versiones en vinilo de sus icónicos álbumes de los 90': el EP homónimo -también conocido como Bruce Lee- de 1994 y el álbum Rayo al ojo, de 1998.

¡Vuelven con todo! Pánico publica por primera vez en vinilo dos de sus discos más emblemáticos

A través del nuevo sello Kali Yuga Distro, la banda integrada actualmente por Edi Pistolas, Carolina Tres Estrellas, Juanito Zapatillas, Tatán Cavernícola y Memoria Radial lanzará en
vinilo su primeras grabaciones: EP Pánico y el álbum Rayo al ojo.

Ambas obras, fueron grabadas y publicadas en su origen de manera independiente. Y atestiguan la evolución de una de las bandas más inquietas e irreverentes surgidas en la escena chilena de los noventa.

Los discos, cuyo sonido fue remasterizado desde los masters digitales, estarán disponibles desde este viernes 3 de marzo a en la página web de la disquería KYD Además, hoy a las 19:00 horas, se celebrará un lanzamiento en esta disquería ubicada en Orden de Malta 1467, providencia. Esta incluirá firma de discos, audición de los álbumes y venta de merchandising relativo al grupo.

Esta noticia se suma a la publicación de una esperada biografía escrita por la destacada periodista Marisol García y  a la reunión de la banda, quienes se presentaran el domingo 19 en la nueva edición de Lollapallooza Chile.  

EP Pánico

“Fue grabado de manera muy precaria y con muy pocos recursos. Sin embargo, esto jugó a favor. El ingeniero, José Luis Corral, contaba con experiencia ya que grababa a muchas bandas de metal, especialmente a Criminal. No teníamos el mismo gusto, pero él poseía la técnica necesaria”, recuerda Eduardo Henríquez, guitarrista, vocalista y compositor de Pánico acerca del contexto en que se grabó el EP homónimo.

Este registro se realizó en un estudio del barrio Bellavista en apenas cinco horas ocupando una microfonía muy básica. Se grabó por la mañana, se mezcló por la tarde, y ya en la noche esta lista la primera grabación de Pánico.

Rayo al ojo

EP Pánico tuvo un buen índice de ventas que le permitió a la  banda contar con presupuesto para emprender el siguiente proyecto: Rayo al ojo. Y es en ese momento cuandp entra en la historia Gustavo Cerati. En uno de sus viajes a Chile, el músico argentino descubre a Pánico y les ofrece terminar su disco en los estudios que el ex Soda Stereo tenía en Buenos Aires.

Pánico viaja a Argentina y graba en el estudio de Cerati la mitad de lo que se transformaría en Rayo al ojo. La parte pendiente, sería concluida en Konstantinopla, estudio de Carlos Cabezas. En este disco la banda intenta acercarse al sonido de bandas como Feelies, Modern Lovers y otras pertenecientes al entonces en boga post rock.


Contenido patrocinado