Noticias

Santiago en 100 Palabras cerrará el verano con Feria de la Creatividad y las Letras en Parque Bicentenario

Santiago en 100 Palabras presenta una nueva feria para fomentar la lectura a través de actividades en contacto con la naturaleza.

Santiago en 100 Palabras feria
Santiago en 100 Palabras

Cuando faltan tan solo algunos días para comenzar el año escolar, la feria de Santiago en 100 Palabras "Explora, Observa y Escribe" llegará nuevamente a cerrar el verano con divertidas actividades para potenciar la creatividad en las infancias y juventudes.

Santiago en 100 Palabras despide el verano

La edición XXIII de Santiago en 100 Palabras, preparó una nueva feria que despedirá la temporada de vacaciones con un último panorama de verano para toda la familia y, especialmente, para las infancias.

Dicha jornada se realizará bajo el lema “Explora, Observa y Escribe” y este año, la feria ofrecerá como escenario al Parque Bicentenario con actividades orientadas a la construcción de conocimiento colectivo. Desde la exploración en la naturaleza, la observación, valoración y cuidado Santiago en 100 Palabras invita a reflexionar desde la escritura, la lectura, el diálogo y el desarrollo de un punto de vista. 

Santiago en 100 Palabras (5)

La feria según sus organizadores, ofrecerá una jornada "completa de celebración a la creatividad y la expresión de niños, niñas y jóvenes en la segunda versión de la Feria de la Creatividad y las Letras". Asimismo la actividad se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo desde las 10:00 horas en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en Av. Perú 1001, Recoleta.

Las actividades del evento

En la jornada del 2 de marzo el clásico Funicular del parque se transformará en el Funicular de los cuentos, y en él se podrán escuchar los cuentos ganadores de las distintas versiones de Santiago en 100 Palabra antes de llegar al Parque Bicentenario de la Infancia donde se celebrará la Feria de la Creatividad y las Letras.

Santiago en 100 Palabras (2)

También la programación tentará a todas y todos quienes deseen despedir la temporada estival con una serie de actividades ligadas a la lectura y escritura como unos entretenidos talleres de exploración y creación a cargo del Museo del Hongo y el equipo de mediación de GAM.

Mientras que también habrán muestras musicales enfocadas en estimular e incentivar la imaginación y expresión de niñas, niños y jóvenes con la participación del músico Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos y Pillanes).

El acceso a la feria será gratuito, mientras que las actividades tendrán cupos limitados y se podrá acceder a ellas por orden de llegada previa inscripción AQUÍ.


Contenido patrocinado