Noticias

¿Regresará a Star Wars? Liam Neeson confiesa si volvería a interpretar a Qui-Gon Jinn

Liam Neeson, quien interpretó al legendario maestro Jedi podría volver a representar al icónico personaje.

Star Wars
Lucasfilm
Liam Neeson es un reconocido actor británico que desde 1976 se ha dedicado a la actuación. Sin embargo, no fue hasta el año 1981 que ganó popularidad al formar parte del elenco de la película Excalibur. Desde entonces, Neeson ha protagonizado una gran cantidad de películas entre las que destacan La Lista de Schindler, Realmente Amor y la saga de Búsqueda Implacable.
No obstante, en 1999 tuvo la importante tarea de personificar a Qui-Gon Jinn, un sabio maestro Jedi que tiene la misión de proteger a la reina Padmé Amidala, protagonizada por Natalie Portman. Asi mismo, es el mentor de Obi-Wan Kenobi, quien posteriormente se transformaría en el mentor de Anakin Skywalker.
Pese a que su papel solo tiene lugar en el primer episodio, Star Wars: La Amenaza Fantasma, su personaje fue ampliamente galardonado. De hecho, en el 2000 ganó a mejor actor en los Premios Saturn por su interpretación.

¿Volvería a ocupar la espada Jedi? Liam Neeson aclaró si formaría nuevamente en la franquicia de Star Wars

Tras su cameo en la serie Kenobi en 2021, las posibilidades de que el actor de 71 regrese a Star Wars cada vez son mayores. Al menos así lo esperan los fieles fanáticos de la Guerra de las Galaxias.

De hecho, Neeson se refirió al respecto en una reciente entrevista con Screen Rant. Pese a que recuerda con cariño el trabajar junto a Ewan McGregor y George Lucas, el actor irlandés fue firme con su decisión: no lo haría.

Los motivos que lo llevan a desistir de la idea es por su edad, ya que considera que no podría aportar mucho más a la franquicia. "¿Lo volvería a hacer? Creo que no. Estoy demasiado viejo, ¿sabes? No veo la situación", comentó Neeson.

Pese a que se cierra a la idea de aparecer en pantalla, su voz seguirá formando parte de la franquicia, ya que existe la posibilidad de que nuevamente preste su voz para la serie animada Tales of the Jedi donde interpreta a Qui- Gon Jinn.


Contenido patrocinado