Noticias

Quedamos debajo de Serbia: Chile bajó en el Ranking Internacional de la Felicidad

Ranking del Índice Mundial de la Felicidad 2024: Chile sufre importante baja y queda en el lugar 38 del mundo.

Chile felicidad A_UNO_1256572 web
Getty Images

Este miércoles 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, y como es tradición, en su previa se reveló el estudio de este año de Índice Mundial de la Felicidad.

Y lamentablemente, Chile tuvo una considerable baja en la lista, y que esta vez, significó quedar por debajo de países como España, Serbia y México

Chile baja en el Ranking Mundial de La Felicidad

Chile sufrió un descenso importante este año en el Índice Mundial de la Felicidad (World Happiness Report), cayendo desde el puesto 35 al lugar 38. Tendencia contraria a la de Uruguay, el país más feliz de Sudamérica, que subió desde el puesto 28 al 26 en el ranking.

Finlandia es el país más feliz del mundo, en el lugar N°1. Por su parte, Afganistán quedó último en el ranking en el 143 2024.

Entre los descubrimientos de este año en el ranking se encuentra, por ejemplo, España que bajó por cuarto año consecutivo y se encuentra en el puesto 36, y México destaca como el país más feliz de América Latina, ubicándose en el puesto 25.

El informe destaca también el ascenso significativo de países como Serbia, en el puesto 37, un por encima de Chile y Bulgaria, en el 81, que han escalado 69 y 63 puestos respectivamente desde 2013.

Los diez países principales en el ranking de felicidad se mantienen prácticamente iguales desde antes de la pandemia de COVID-19. Finlandia lidera la lista desde hace siete años, seguido de cerca por Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Por otro lado, en el extremo inferior de la lista se encuentran países como Afganistán, Líbano, Lesotho, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Zimbabue, Botswana, Malaui, Esuatini y Zambia.

Entre los países latinoamericanos evaluados en el estudio, México ocupa el puesto 25, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Revisa la lista completa aquí.


Contenido patrocinado