Noticias

"Sigue siendo mi mayor influencia": La canción que le cambió la vida al cantante de Placebo

Dentro del mundo influyente en la vida del líder de Placebo, hubo un tema musical que lo marcó mucho en su juventud.

Placebo
Getty Images

Pocas bandas han perdurado tan bien en el tiempo como lo logró Placebo.

Año a año forjaron un legado impresionante desde sus inicios, almacenando en su camino, una gran cantidad de fans.

Esto no solamente ocurre en el país de origen del grupo, sino que también se da, de gran manera al rededor del mundo.

Actualmente incluso, nuestro país está muy expectante a lo que serán sus dos presentaciones en el Movistar Arena este 20 y 21 de marzo. Los cuales tuvieron mucho éxito de entradas, dejando solo algunos sectores disponibles para el segundo día.

El líder de la agrupación, Brian Molko, siempre se caracterizó por ser muy carismático, además de tener una voz y estilo muy reconocible.

En la vida de este músico, hubo una canción que lo marcó de una manera impresionante, incluso influyendo mucho en lo que es hoy en día.

Un tema musical que le cambió la vida al cantante de Placebo

Como suele pasar con muchos artistas en este rubro y en varios más, en la influencia de Molko, hubo algo que lo atrajo mucho.

Esta tendencia se da con mucha frecuencia, ya que la música tiene un proceso que termina siendo evolutivo, donde las inspiraciones dan como resultado varios productos de renombre y admirables.

Para el distinguido cantante de Placebo, esto ocurrió más precisamente en su adolescencia, según corroboró el medio Far Out.

Y es que el mismo intérprete dio a conocer que en su pasado, si es que hay una canción que destaca como inminente, es Dirty Boots de Sonic Youth.

Hubo algo en el contenido de ese conocido éxito, que encendió un switch en él, cambiándolo para siempre en su forma de percibir las cosas.

“Mi amigo Nick y yo teníamos 16 años, él vino al mío, fumamos un porro, apagamos las luces y pusimos 'Goo'. Había estado tocando la guitarra durante unos tres años, pero mi percepción completa de lo que era posible hacer con la guitarra eléctrica cambió ese día. Abrió todo un nuevo universo de posibilidades. Sonic Youth sigue siendo posiblemente mi mayor influencia hasta el día de hoy. Son la mejor banda de rock'n'roll de todos los tiempos", confesó el líder de Placebo.


Contenido patrocinado