Noticias

La mala experiencia que Iggy Pop le ayudó a superar a Duff McKagan

Entre las cosas que le pasaron a Duff McKagan en su vida, hubo una anécdota en la que el rockero fue salvado por Iggy Pop.

Duff McKagan
Getty Images

Duff McKagan se transformó con el paso de los años en uno de los íconos del hard rock.

No solo fue su manera de componer y tocar lo que lo tiene en ese lugar, sino que su estilo también marcó evidentemente la diferencia.

Y es que realmente, supo muy bien cómo llevar el rock consigo, lo que lo catalogó rápidamente entre los grandes junto a los Guns 'N' Roses.

Actualmente se encuentra acrecentando aún más su legado que comenzó a crearse hace varias décadas atrás. De hecho hoy en día sigue estando con Axl y Slash en la banda y además llevando sus proyectos personales.

Dentro de lo que fue su vida en el pasado, marcada por los excesos, cómo suele pasar con los rockeros; hubo una anécdota que lo marcó mucho en su momento y fue ayudado por nada menos que Iggy Pop.

Iggy Pop y Guns 'N' Roses

Una interesante historia que afectó a Duff Mckagan

Cómo te mencionábamos con anterioridad, McKagan cayó en el mismo círculo de muchos artistas, al hacerse un habitual consumidor de drogas duras y alcohol.

Actualmente se encuentra curado de todo ello, con más de 30 años sobrio, lo cual le ayudó mucho en su día a día. Pues según el mismo ha dicho muchas veces, lo tenía muy adicto el panorama.

En su juventud, hubo una situación en la que pensó que no saldría de la mejor manera. Ya que fue a ver a The Stooges; pero en malas condiciones debido a que se drogó con hongos.

El bajista tenía apenas 14 años, y se encontraba en un estado muy crítico, a causa del mal viaje. Mientras veía a la banda, estuvo a punto de perder el conocimiento, pero de cierta forma indirecta, Iggy Pop lo terminó salvando, según corroboró Futuro.

"Iggy Pop me ayudó a superar un mal viaje con hongos. Fui a un concierto de Iggy demasiado drogado, pensando que iba a tener que ir al hospital. Me estaba volviendo loco. Me quedé mirando a Iggy todo el rato, demasiado drogado con psicodélicos. Me hizo caer. Y yo ya era un gran fan de Iggy, pero entonces pensé: él significa más para mí. Es un punto de referencia en mi vida", confesó el músico.

Finalmente Duff Mckagan, logró sentirse mejor y terminó viendo el show como pudo, quedando solamente de anécdota.


Contenido patrocinado