Noticias

Presidente Gabriel Boric llama a Maite Alberdi tras derrota en Oscar 2024 “Es un orgullo para Chile”

El Presidente Gabriel Boric relató el llamado que mantuvo con Maite Alberdi, luego de su paso en los Premios Oscar 2024

Presidente Gabriel Boric, La memoria infinita
Getty Images

Durante una entrevista con ADN, el Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió el momento en que conversó con la directora de "La Memoria Infinita", Maite Alberdi luego de su paso por los Oscar 2024.

El llamado del Presidente a Maite Alberdi

Además de conversar sobre el panorama político, durante un programa de ADN, el Presidente Gabriel Boric comentó su opinión ante el paso de la cinta nacional “La Memoria Infinita”, la cual compitió en la categoría de Mejor Largometraje Documental en los Premios Oscar 2024.

El filme, dirigido por Maite Alberdi, no logró la estatuilla, y finalmente se le entregó al documental "20 Días en Mariúpol", que cuenta parte de lo que se está viviendo en la guerra en Ucrania.

Sobre este momento, el Mandatario señaló que si bien no pudo ver la premiación durante la noche del domingo 10 de marzo, reveló que si conversó durante la mañana del lunes 11 con la directora Maite Alberdi.

En esta conversación, con la dos veces nominada a la Academia el Presidente recalcó, “Hablé con Maite Alberdi hoy en la mañana. Le mandé fuerza, un abrazo grande, que vamos a seguir remando contra los gigantes con los que les toca al nivel en que ella está”.

Por otro lado, el Mandatario comparó el séptimo arte con otras disciplinas, “Esto es como un deporte de alta competencia, entonces, el solo hecho de estar allá es un orgullo para Chile”

Asimismo, comentó que en el llamado a la directora Alberdi “le transmití cariño, aguante, mucho respeto y admiración”. Porque según el Presidente de la República “Conozco parte de los trabajos que está realizando, o sea, es un orgullo de todo Chile".

Los logros de "La Memoria Infinita"

La directora Maite Alberdi pese a la derrota en los Oscar 2024, mantuvo un exitoso paso en esta última temporada de premios.

Incluso en su estreno mundial que ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance, la cinta ganó el Gran Premio del Jurado.

Por otro lado, "La Memoria Infinita" fue merecedora del Premio Goya a la mejor película iberoamericana en el 2024.

La <yoastmark class=

La obra dirigida por Maite Alberdi, se encuentra actualmente disponible en Chile, en las plataformas de streaming de Netflix y Paramount+.


Contenido patrocinado