Noticias

El emotivo mensaje de Maite Alberdi tras derrota de "La Memoria Infinita" en Premios Oscars 2024

La pelíxula sobre la guerra entre Rusia y Ucrania se llevó el premio a Mejor Documental en vez de "La Memoria Infinita".

Maite Alberdi Premios Oscar 2024
Zack Morrison

Este domingo en lso Premios Oscar 2024 se revelaron los ganadores de Mejor Largometraje documental, cateogría a la que estaba dominada la película "La Memoria Infinita", dirigida por Maite Alberdi.

Finalmente 20 Days in Mariupol se llevó el premio en la categoría a la que estaba nominada la realizadora chilena.

Sin embargo la directora del filme envió un emotivo mensaje tras no llevarse la estatuilla dorada.

La reacción de Maite Alberdi

Luego de la victoria del documental ucraniano, Maite Alberdi reaccionó en redes sociales. "No se imaginan lo que es para una cineasta latina estar aquí" comenzó diciendo. "Es la primera vez que en esta categoría los nominados somos sólo documentales internacionales. Eso a mí me parece un gran premio y una apertura de la Academia a la diversidad y a voces que a veces parecen estar muy lejos".

Maite Alberdi agregó: "Pero estamos cerca, en la intimidad todos vivimos lo mismo. 'La memoria infinita' es una historia de un amor que se cuida. Todas las mujeres hacemos malabares para cuidar, y probablemente la única forma de evolucionar como sociedad es que a todos, hombres y mujeres, nos toque cuidar en algún momento de nuestras vidas" cerró si mensaje la directora en Instagram.

Instagram Maite Alberdi
Instagram Maite Alberdi

La ganadora en los Premios Oscar 2024

Maite Alberdi ya había ganado un Premio Oscar anteriormente con El Agente Topo, y en esta ocasión no logró repetir la hazaña.

A pesar de la victoria histórica en los Premios Goya en España a comienzos de febrero, La Memoria Infinita no logró llevarse la preciada estatuilla dorada.

La película "20 Days in Mariupol", de Mstyslav Chernov, que relata los primeros días de la guerra. Junto al fotógrafo Evgeniy Maloletka y la productora Vasilisa Stepanenko, fueron los últimos periodistas en la zona.

Chernov trabajaba con la Associated Press, y les enviaba las imágenes de los efectos de la guerra. Pero la mala calidad del internet y las complicaciones logísticas hicieron que no todo su trabajo viera la luz, como consignó La Tercera-

Las otras películas en competencia eran Bobi Wine: The People's President, Four Daughters y To Kill a Tiger.


Contenido patrocinado