Noticias

Sigue disminuyendo el calor: Así estará el tiempo en Santiago este lunes 11 de marzo

Tras la notoria baja del calor que se percibió la semana pasada en el tiempo en Santiago, esta decadencia se seguirá notando estos días.

Tiempo en Santiago
Agencia UNO

Nadie puede negar que el tiempo en Santiago, estuvo acompañado de mucho calor este verano.

Desde siempre dicha estación se caracterizó por las altas temperaturas. Pero no se puede negar que fue impactante lo que se vivió en enero y febrero. Meses en los que los grados no bajaban de los 30°C.

Incluso, se llegó a algunas marcas récords en este ámbito, donde se percibieron 39°C en algunas comunas de Santiago.

Cómo es de costumbre sin embargo, ya en el inicio del mes de marzo, la disminución de estas temperaturas ya se notan con más frecuencia. Donde se logró bajar de los comunes 30°C que protagonizaron el verano.

Para este lunes 11 de marzo por ejemplo, se descenderá de esa línea también, que se mantuvo tantas semanas establecida.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago hoy?

Cómo te lo mencionábamos anteriormente, se esperan temperaturas algo más moderadas que en las semanas anteriores.

Según corroboró el medio de Bio Bio, para este día habría una mínima de 13°C. Mientras que como máxima se esperan 28 °C. Las que estarán acompañadas por cielos totalmente despejados. Con una humedad de 56%, donde no hay posibilidad de lluvia. Por lo que la hidratación y el protector solar se convierten en vitales compañeros para esta calurosa jornada.

¿Cuándo se acabará el verano?

El medio Redgol consignó que el otoño, partiría el 20 de marzo en nuestro país. Dejando atrás el calor veraniego que tuvo como tendencia una temperatura constante de 30°C.

Sin dudas una estación que impactó algunas sensaciones en Chile, ya que no era muy de costumbre que los grados se vieran así de marcados.

 

 


Contenido patrocinado