Noticias

"Estoy muy contento de que haya sido un éxito": Martin Scorsese revela cuál es su película de Spiderman favorita

El exitoso director de Taxi Driver, Martin Scorsese se declaró fanático de la producción de Sam Raimi del hombre araña.

Martin Scorsese
Gettyimages

Desde Buenos Muchachos a The Irishman, ha destacado por ser un prolífero director de cine. Recientemente productor de cine, fue nominado a mejor director en los Premios Óscar 2024. Sin embargo, en esta ocasión el galardón se lo llevó Christopher Nolan por su dirección en Oppenheimer.

Pese a ello, Scorsese siendo un un gran referente para muchos nuevos directores. Y es que sus clásicas producciones, ya forman parte de la cultura pop.

Taxi Driver, El lobo de Wall Street, La isla siniestra y El aviador son alguna de las exitosas producciones dirigidas por el director de 81 años.

Para ser el director que es hoy en día, Scorsese ha tenido que estudiar y consumir muchas películas también. De hecho, el también guionista se declara fanático de Spiderman, pero no de las últimas producciones.

¿Cuál? Esta es la película favorita de Spiderman de Martin Scorsese

Pese a que el director ha declarado en otras ocasiones no ser fanático del Universo Cinematográfico de Marvel, hay una película que Scorsese destaca. "He intentado ver algunos de ellas y no son para mí, me parecen más cercanos a los parques temáticos que a las películas (...) no creo que sean cine", comentó el productor en 2019. "No es el cine de seres humanos que intentan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", añadió.

Sin embargo, hay una película que fue dirigida por Sam Raimi que fue la excepción a la regla. Nos referimos a Spiderman, la cual fue protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst en 2002. 

Martin Scorsese spiderman

Y es que su gran valor humano y la capacidad de superar las adversidades, son aspectos que el director de La Edad de la Inocencia aprecia bastante hoy en día. "De hecho, me gustan las películas de Sam Raimi. Y estoy muy contento de que hayan sido un gran éxito", comentó el director.


Contenido patrocinado