Noticias

Espacios para personas TEA en REC: ¿Cómo conseguir los tickets?

El festival REC ofrecerá espacios especiales para que las personas dentro del espectro autista puedan disfrutar del espectáculo.

REC
REC

Durante los próximos 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la novena entrega del festival de música gratuito mas grande de Chile. Rock En Conce, REC por sus siglas, se lleva celebrando desde el año 2015, convocando a grandes exponentes de la música que llenan de ritmo la ciudad penquista.

En su versión 2024, el evento contará con la presencia de grandes nombres tanto nacionales como internacionales. Dentro de sus headliners estarán artistas como Dënver, El Mató a un Policía Motorizado, Congreso, Fother Muckers, entre otros.

Recientemente el festival REC fue protagonista en muchos medios, luego de hacer un cambio a última hora en su line up. Esto luego de que la banda argentina Divididos se retirase, y los reemplazara la gran banda nacional Los Bunkers.

Los nuevos espacios para personas autistas en REC

El festival REC 2024 está comprometido con la inclusión y la accesibilidad para todos los asistentes de este año. Para esto la organización del evento tomó una serie de medidas.

La mas reciente de las implementaciones es la habilitación de espacios libres de estímulos sonoros y grandes acumulaciones de gente. Esto para que personas TEA y sus cuidadores o acompañantes puedan disfrutar del espectáculo al igual que todos.

Para esta iniciativa, REC se asesoró con el Centro Antilén, organización especializada en estas temáticas. Quienes han participado previamente en la implementación de medidas similares para La Noche Valdiviana, entre otros espectáculos masivos.

El Espacio REConéctate, como se decidió bautizar al ubicación principal, se encontrará en la terraza del Mall Mirador de Concepción. Mientras que además el festival contará con dos espacios de calma para que puedan ubicarse las personas que se encuentren dentro del espectro autista.

Los tickets para este espacio en Rock En Conce se pueden retirar de manera gratuita en el sitio web oficial del Teatro BioBío.

El espacio cuenta con aforo y tiempo de uso limitado, por lo que es muy importante solicitar cupos con anticipación.


Contenido patrocinado