Noticias

Emocionante: El momento en que Los Bunkers invitaron a Illapu al Festival de Viña 2024

En el Festival de Viña 2024 Los Bunkers invitaron a Illapu a cantar "Calles de Talcahuano", inspirada en una de sus canciones.

Los Bunkers Illapu A_UNO_1555434 web

Los Bunkers no solo trajeron uno de los shows más esperados del Festival de Viña 2024, sino que también subieron a unos ilustres invitados al escenario.

Esto ya que en medio de su setlist, el grupo penquista trajo al escenario a Illapu para cantar "Calles de Talcahuano".

La aparición de Illapu en show de Los Bunkers en Viña 2024

La canción que Los Bunkers eligieron para traer a Illapu al escenario hace bastante sentido, ya que el sencillo del disco Noviembre está hecho sobre la música de Roberto Márquez de Illapu.

La canción que inspiró a Los Bunkers a componer "Calles de Talcahuano" es el clásico "Baila Caporal" del conjunto antofagastino. "Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, señaló Álvaro López.

Respecto a la letra, Álvaro López dijo: “Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos".


Contenido patrocinado